Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Procurador vuelve a solicitar a SCJ revocar archivo de caso contra Félix Bautista

Domínguez Brito dice esperar que esta vez su solicitud sea acogida por el pleno del alto tribunal

Expandir imagen
Procurador vuelve a solicitar a SCJ revocar archivo de caso contra Félix Bautista
El procurrador general de la República, Francisco Domínguez Brito

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, envió por segunda vez en menos de dos meses, una nueva solicitud a la Suprema Corte de Justicia, en la que pide a ese alto tribunal la revocación del archivo definitivo del expediente contra el senador Félix Bautista por alegados actos de corrupción.

La misiva, dirigida al presidente de dicho organismo, Mariano Germán, el máximo representante del Ministerio Público dice esperar que esta vez su solicitud sea acogida por el pleno de la Suprema Corte de Justicia.

"Es importante que entandamos que la sana administración de la investigación respecto a ciertas presunciones que pueden ser imputadas a dicho señor, requieren la indicada revocación".

Agrega que "muchas veces intereses personales o particulares, motivados por razones políticas y económicas pretenden marcar el paso a la dinámica institucional que debe prevaler en el mecanismo de investigar, acusar y juzgar".

El documento, que fue recibido el pasado viernes 16 de noviembre, según una comunicación enviada a |Diariolibre.com, recuerda que "dentro de un proceso estrictamente institucional, el Ministerio Público en fecha del 27 de septiembre del presente año, solicitó a esa Suprema Corte de Justicia, la revocación del archivo con relación al senador Félix Bautista Rosario".

Domínguez Brito asegura que solo instituciones fuertes tanto de control como de persecución, pueden vencer el mal de la corrupción y que el país no puede darse el lujo de trabajar con posiciones de coyuntura, sino con protocolos permanentes de acciones que eviten el uso de los fondos públicos para beneficio personal.

En rueda de prensa al anunciar la primera solicitud de revocación en el mes de septiembre, Domínguez Brito expresó que dicho expediente jamás debió archivarse de forma definitiva, entendiendo que por las coyunturas del momento político por el cual el país atravesaba en aquél momento, lo que procedía era el archivo provisional, que permitiera posteriormente retomar las investigaciones sobre el caso.

Leer más