Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Procuraduría aclara no tiene problemas con la DNCD

La DNCD reaccionó a un informe sobre las incautaciones de febrero

Expandir imagen
Procuraduría aclara no tiene problemas con la DNCD
Francisco Domínguez Brito

SANTO DOMINGO. El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, afirmó que institucionalmente todo está normal y no hay problemas con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

"Para nosotros es muy importante el trabajo de campo en cada una de las provincia", afirmó.

Domínguez Brito fue cuestionado en torno a una declaración de la DNCD, del viernes, en la que el organismo rechaza que dejara de operar en al menos 14 provincias durante el mes de febrero, como según el organismo -de manera clara e inexplicable- informara la Procuraduría. Considera que no es un tema que requiera de una crisis.

"Lo reitero, el narcotráfico genera mucha violencia, la República Dominicana tradicionalmente trabaja conjuntamente con la DEA, donde se ha incautado mucha cantidad de droga".

Domínguez Brito adelantó que está instruyendo a los fiscales, de que cada semana se van a evaluar cuántos gramos de cocaína y marihuana se incautan, para ser mucho más efectivo en el microtráfico.

El viernes, el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo en rueda de prensa que "es absolutamente falta y errada", la información de que no se decomisó drogas el mes pasado en 14 provincias. Mostró un fajo de páginas en las que aseguró que están asentadas más de 2,200 notas de trabajo de decomisos realizadas por la DNCD en febrero.

Agregó que existen casos en que a pesar de que un decomiso se efectuó a mediados de febrero no fueron reportadas al Inacif hasta principios de marzo.

TEMAS -