Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Procuraduría General incinera más de 73 kilos de drogas

La droga fue incinerada durante un acto que encabezado por el director del INACIF

Expandir imagen
Procuraduría General incinera más de 73 kilos de drogas
SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República incineró más de 73 kilos de diferentes tipos de drogas, recibidas y analizadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), del 1 el 3 de febrero del presente año.

La droga fue incinerada durante un acto que encabezado por el director del INACIF, Francisco Gerdo; el encargado de asuntos antinarcóticos de la Procuraduría, Carlos Castillo; el encargado administrativo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), general José Manuel Castillo; el encargado de asuntos interinstitucionales del Consejo Nacional de Drogas (CND), Manuel Herrera, y el abogado de la Consultoría Jurídica de Salud Pública, Manuel Cordones.



Esta séptima incineración, realizada en el recinto que aloja la Primera  Brigada de Infantería del Ejército Nacional, ubicada en el kilómetro 25 de la Autopista Duarte, se realiza en cumplimiento a lo establecido en las disposiciones del Art. 92 de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas de la República Dominicana y la Ley 133-11, Ley Orgánica del Ministerio Público, Art. 26, acápite 3.


El director del INACIF, ingeniero Francisco Gerdo, al ofrecer los detalles de la droga incinerada, dijo que corresponde a 756 casos, con un peso total de (73) kilogramos, (419) gramos y (348) miligramos, distribuidos de la siguiente manera: (40) kilogramos, (601.68) gramos de Cocaína Clorhidratada; (4) kilogramos, (154.94) gramos de Marihuana; (266.22) gramos de Crack; (1) kilogramo y (760) gramos de Heroína, y (26) kilogramos, (636.50) gramos de Sustancias no Controladas.
TEMAS -