Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Procuraduría ordena la puesta en libertad del cañero Jesús Núñez

Aclara que fue apresado por la seguridad privada del Central Romana

Expandir imagen
Procuraduría ordena la puesta en libertad del cañero Jesús Núñez
Jesús Núñez es el vocero de la Unión de Trabajadores de la Caña. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República informó este lunes que ordenó la puesta en libertad del activista de los cañeros Jesús Núñez y aclaró que su apresamiento se produjo por la seguridad de una empresa privada.

Dijo que la detención del vocero de la Unión de Trabajadores de la Caña fue ejecutada por personal de seguridad del Central Romana, en un batey de La Romana, y no por disposición de la Policía Nacional o del Ministerio Público.

Explicó que tan pronto Núñez fue presentado ante un fiscal ordenó su puesta en libertad.

“Efectivamente, el señor Jesús Núñez fue apresado en un batey de La Romana, lo trasladaron a La Altagracia porque la jurisdicción de ese batey es Higüey. El fue apresado por la seguridad privada del Central Romana, pero inmediatamente llegó a Higüey, el fiscal Edwin Encarnación ordenó su pronta libertad porque entiende que la denuncia no contiene los elementos de un delito ni tampoco de apresarlo. Entonces como esa denuncia no está dentro de los parámetros por eso fue puesto en libertad de manera inmediata”, señaló el departamento de Prensa de la Procuraduría.

Núñez fue detenido este lunes cuando realizaba un recorrido en bateyes para verificar si los trabajadores de la caña estaban recibiendo sus pensiones.

TEMAS -