Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agricultura
Agricultura

Productores Constanza piden ayuda a Danilo

Expandir imagen
Productores Constanza piden ayuda a Danilo
Un sembradío en Constanza (ARCHIVO)

CONSTANZA. Seis asociaciones de productores hortícolas y agrícolas de este municipio solicitaron ayer al presidente Danilo Medina acudir en su auxilio para impedir la quiebra total en sus actividades productivas.

Dirigentes de las entidades productoras informaron asimismo, que la siembra de ajo de los próximos días no podría realizarse debido a que los cosecheros carecen de liquidez para comprar las simientes.

De acuerdo a los denunciantes, Constanza y sus productores agrícolas sufren hoy por la falta de consideración, planificación y atención de las autoridades agropecuarias que por décadas han estado sometiendo a los cosecheros a un calvario de promesas incumplidas.

“Estamos muy preocupados por la próxima siembra de ajo, por la falta de liquidez de nuestros productores que dificulta la compra de la semilla y la falta de protección en la comercialización, en momentos de producción local, que de no realizarse alejaría las esperanzas de un pueblo trabajador honrar sus deudas”, precisan los denunciantes en un documento público.

Indican que no van a permitir que se destruya una economía agrícola centenaria como la de este municipio y que 2 mil productores queden inhabilitados.

Las asociaciones de productores que solicitan la intervención del primer mandatario son la Hortícola del Valle de Constanza, Tireo, la de papa San José, Unión y Trabajo, La Culata y la asociación de pequeños productores del distrito municipal de La Sabina.

Cifras

Desde este municipio se transportan diariamente cuatro millones de hortalizas y vegetales a los diferentes mercados nacionales.

Asimismo, se estima que el 85 por ciento de los vegetales y hortalizas que consumen los dominicanos se producen aquí.

CONSTANZA. Seis asociaciones de productores hortícolas y agrícolas de este municipio solicitaron ayer al presidente Danilo Medina acudir en su auxilio para impedir la quiebra total en sus actividades productivas. Dirigentes de las entidades productoras informaron que la siembra de ajo de los próximos días no podría realizarse debido a que los cosecheros carecen de liquidez para comprar las simientes.

De acuerdo con los denunciantes, Constanza y sus productores agrícolas sufren hoy por la falta de consideración, planificación y atención de las autoridades agropecuarias que por décadas han estado sometiendo a los cosecheros a un calvario de promesas incumplidas.

“Estamos muy preocupados por la próxima siembra de ajo, por la falta de liquidez de nuestros productores que dificulta la compra de la semilla y la fala de protección en la comercialización”, precisaron los denunciantes en un documento público.

TEMAS -