Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

Prohíben motos acuáticas durante la Semana Santa

La medida será implementada desde el Jueves Santos al Domingo de Resurrección

Expandir imagen
Prohíben motos acuáticas durante la Semana Santa
Las autoridades prohibieron los vehículos de motor en playas y balnearios de todo el país. (MINISTERIO DE TURISMO)

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Turismo (Mitur) anunció la prohibición, a partir del Jueves Santo, del uso de vehículos de motor en las playas y balnearios (jetski, fourwheel, etc) en todo el país, durante el feriado de Semana Santa, como medida de seguridad.

Dicha disposición está contenida en la resolución 121/2017 y será implementada desde el Jueves Santos al Domingo de Resurrección, como medida se seguridad para los miles de vacacionistas.

El Ministerio de Turismo dice que solo se permitirá el transporte marítimo en la Laguna Gri-Gri, Isla Saona, Isla Catalina y Cayo Levantado, siempre y cuando se realicen en embarcaciones reguladas por esa institución.

Mitur es la encargada de velar y coordinar con las demás instituciones del Estado todas las medidas que garanticen que la integración física y el disfrute de los turistas en un ambiente familiar en playas y balnearios.

En una comunicación de prensa indica que también el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) es la que debe velar para dar cumplimiento a su resolución, así como el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional, Abogado del Estado, Ministerio Público, Dirección General de la Defensa Civil, Comité de Operaciones Especiales (COE), entre otras.

TEMAS -