Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Prohibición vehículos pesados en Malecón se iniciará este mes

Amet, OP y el ADN se reunirán la próxima semana para definir roles institucionales

Expandir imagen
Prohibición vehículos pesados en Malecón se iniciará este mes
Unos 800 camioneros buscarán nueva ruta de tránsito.

SANTO DOMINGO. Para el próximo lunes a las 10:00 de la mañana en el Centro de Control Corredor 27 de Febrero ha sido convocada una reunión con la finalidad de definir los roles y el plan de trabajo en la puesta en marcha de la ordenanza que prohibe el tránsito de vehículos pesados en el tramo de la avenida George Washington, entre la avenida Máximo Gómez y la calle Arzobispo Meriño, y el plan de Maximización de Tránsito que se implementará como plan piloto de 90 días.

El director de Tránsito y Movilidad Urbana del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Ángel Segura, hizo el anuncio ayer e informó que "ahora en enero se pondrá en marcha ambos planes porque el plan de Maximización es un piloto del que se necesitan respuestas.

En el caso del Malecón se ha llegado a un consenso general entre los transportistas, según hemos conocido a través de los medios que dijo Blas Peralta, el presidente de Fenatrado", dijo Segura.

La señalización del Plan de Maximización Vial ha sido instalado por la empresa constructora Odebretch, mientras que los agentes de Amet deben hacer cumplir las nuevas prohibiciones de giros a la izquierda.

Mientras, en el tramo de El Malecón el Ayuntamiento del Distrito Nacional se hará responsable de la señalización y Amet tiene que ser el brazo ejecutor del nuevo cambio.

Se estima que con la nueva ordenanza en la avenida George Washington al menos unos 800 conductores de vehículos pesados tendrán que buscar una nueva ruta de tránsito, la que no fue incluida dentro de la ordenanza por parte de los ediles, ni tampoco por la administración.