Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Promese suple a hospitales

Entregó RD$45 MM en medicamentos e insumos a farmacias del pueblo

SD. Con la intención de reforzar "Obra Santa", plan preventivo que ejecutará el Gobierno y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en el asueto de Semana Santa 2013, el Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), entregó medicamentos e insumos a 29 hospitales del país y cinco organismos de socorro, por un valor ascendente a los RD$14,651,358.80.

En adición, la entidad donó RD$45 millones (medicamentos e insumos) a 32 farmacias del pueblo, que laborarán horario extendido durante la Semana Mayor.

De acuerdo con la directora de Promese/Cal, Elena Fernández Núñez, entre los medicamentos figuran analgésicos, antibióticos, antialérgicos, antisépticos, soluciones electrolíticas y material gastable. "Con este donativo queda evidenciado el interés del presidente Danilo Medina de garantizar el éxito del plan preventivo", dijo en la sede de la entidad.

Algunos de los centros públicos de salud beneficiados en SD son el Traumatológico Dr. Ney Arias Lora,y los hospitales Luis Eduardo Aybar y Francisco Moscoso Puello.