Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sector eléctrico
Sector eléctrico

Provincias del Norte están sin electricidad y en el Este no tienen el servicio más de 100 mil hogares

Modesto informó que esos datos son preliminares y que en la zona de Edesur se reportan cuatro circuito fuera, con 44,613 clientes afectados

Expandir imagen
Provincias del Norte están sin electricidad y en el Este no tienen el servicio más de 100 mil hogares
Un poste de luz en el suelo en una calle del municipio de Miches, uno de los más afectados en El Seibo. (DIARIO LIBRE/MANUEL ANTONIO VEGA)

SANTO DOMINGO. Los vientos y las fuertes lluvias que se registran en el país por los efectos del huracán María han dejado sin electricidad, “casi en un ciento por ciento”, a los clientes de EdeNorte, que ofrece servicios a 14 provincias del esa región, mientras que en el Este más de 120 mil hogares no cuentan con el servicio este jueves.

Así lo informó el ingeniero Ernesto Pérez Modesto, enlace de la CDEEE con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), durante la rueda de prensa de ese organismo.

Modesto informó que esos datos son preliminares, y que en total son 350 mil clientes afectados.

En la zona de Edesur se reportan cuatro circuito fuera de servicio, con 44,613 hogares afectados por la interrupción eléctrica por avería para una reducción del 30% del servicio.

En la zona de Santo Domingo Oeste y en Santo Domingo Norte, hay un circuito fuera de servicio. Otro en San Juan de la Maguana, y dos en San Cristóbal.

Las caídas de árboles del tendido eléctrico han impactado 45 circuitos, de un total de 204. Una línea de alta tensión de 69 mil KB fue afectada también, lo que ha perjudicado a 120 mil clientes de EdeEste.

Las zonas más afectadas son Higüey, Miches, La Otra Banda, Sabana de la Mar, San Rafael del Yuna, Hato Mayor y Puerto Plata.

Edenorte reportó que están “todas las costas nortes afectadas casi en un ciento por ciento” por la caída de la línea de transmisión que va desde Playa Dorada a Cabarete, dijo.

En la zona sur casi el 50 por ciento del servicio ha sido restablecido.
Pérez Modesto dijo que cuentan con más de 300 postes de luz, miles de pies de cables, grúas y podadoras para hacer las reparaciones que estarían listas en unas 48 horas si el clima lo permite.

TEMAS -