NOTICIAS
| 10 ENE 2017, 11:40 AM

Próximamente se iniciarán los trabajos de la CELAC rumbo a la cumbre


Image
20170110 http://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. Los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo y de Relaciones Exteriores informaron que este jueves 12 y el viernes 13 sesionará aquí la lV Reunión del Grupo de Trabajo de Cooperación Internacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

La información la ofreció el viceministro de Economía, Planificación y Desarrollo para la Cooperación Internacional, Inocencio García, quien dijo que la República Dominicana someterá en el encuentro a la consideración del grupo, cuatro temas, entre ellos la necesidad de definir la política de cooperación de la CELAC, sugerencia a los jefes y jefas de Estado y de gobierno en las cumbres de Santiago y La Habana.

Asimismo, el diseño de una plataforma para la recopilación de capacidades y fortalezas de los estados en gestión pública que puedan ser establecidas como cooperación sur-sur y triangular.

Otro tema que será propuesto por la delegación dominicana es una reflexión sobre financiación y el proceso de graduación de los países de renta media, entre ellos la República Dominicana, clasificación que por estar basada en el ingreso per cápita, es considerada por la CEPAL un impedimento a priori para la ayuda oficial al desarrollo.

La otra propuesta sería la revisión y actualización de las prioridades de cooperación al desarrollo con Haití, “que es el mandato permanente de los jefes y jefas de Estado y de gobierno”.

En la reunión se propondrá a los 32 países que componen la CELAC una hoja de ruta, que servirá para darle seguimiento al tema de la cooperación.

Para esta reunión ya han confirmado su participación 23 país, entre ellos siete del área del Caribe.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese