Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Puerto Rico estudia aliarse con Estados del Caribe para promover el turismo

SAN JUAN, Puerto Rico.- El Senado de Puerto Rico estudia una propuesta para que la isla caribeña se alíe con la Asociación de Estados del Caribe (AEC) y se promocione como destino turístico en
colaboración con los 25 países que conforman esa agrupación.

La propuesta es una iniciativa del senador Ángel Rodríguez Otero, del gobernante Partido Popular Democrático, que ha presentado una resolución ante la Cámara alta.

La idea es ordenar a la Comisión de Turismo, Cultura, Recreación, Deportes y Globalización del Senado boricua que examine esta vía de colaboración y establezca los correspondientes acuerdos.

"El propósito de esta resolución es estudiar las dimensiones y beneficios de los acuerdos de cooperación con otros pueblos hermanos del Caribe e integrarnos a esos acuerdos para aunar esfuerzos de desarrollo turístico en común con estos, en lugar de enfrentarnos como competidores", afirma Rodríguez Otero en un comunicado de prensa.

El legislador lamenta que Puerto Rico no forme parte "de ningún acuerdo de la región del Caribe, de la que es geográfica e históricamente afín", debido a su particular estatus político, ya que la isla es un Estado Libre Asociado de Estados Unidos.

Agrega que esta iniciativa beneficiaría a la isla caribeña "grandemente, ayudaría a mejorar la competitividad" de los negocios de la isla y fomentaría el desarrollo de pequeñas empresas.

Rodríguez Otero destaca además que durante la tercera cumbre de gobernantes de la AEC en 2001 en isla Margarita (Venezuela), se acordó constituir la región del Gran Caribe como zona de turismo
sostenible.

Según sus datos, el Gran Caribe tiene un mercado potencial de más de 200 millones de personas, un producto interior bruto combinando superior al medio billón de dólares y una población costera de 67 de millones de habitantes.

Mientras los demás países del Caribe tienen acuerdos de integración entre sí y establecen metas comunes, Puerto Rico se encuentra compitiendo en solitario contra esos destinos, argumenta
el legislador.

TEMAS -