Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Quejas por los hoyos en el malecón

DL no pudo obtener respuesta ADN sobre la problemática que tiene más de un mes

Expandir imagen
Quejas por los hoyos en el malecón
El deterioro del pavimento afecta el transito vehicular.

SANTO DOMINGO. Pese a la importancia turística que tiene la avenida George Washington, las autoridades del Ayuntamiento de Santo Domingo (ADN) han abandonado esa vía y en varios de sus tramos se observa gran deterioro del pavimento que ocasiona accidentes de transito y largos entaponamientos, sobretodo en las horas denominadas pico.

Una de las zonas más afectadas es la que se encuentra cerca de la intercepción de la avenida George Washington con la calle Francisco Jacinto Peynado, donde se observan varios hoyos y estancamiento de aguas. Los lugareños y empleados de empresas en la zona afirman que el problema comenzó hace más de un mes.

Alexander Valdez, gerente de servicios de la empresa Thrifty, explicó que a veces se produce un caos y en esa oficina han sido testigos de varios accidentes. "Todo empezó con un pequeño hoyo. Luego comenzó a subir agua, al parecer del servicio de las alcantarillas rotas, y ahora hay tantos hoyos que los carros tienen que manejar en la vía contraria", explicó.

Pero una lugareña, Miguelina Saraff, dijo que de los hoyos sale agua fétida. Ambos expresaron que han llegado a registrarse hasta tres accidentes por día, porque los conductores frenan de golpe cuando se dan cuenta del estado de la avenida.

También hay problemas en un tramo empedrado que está casi frente al obelisco hembra, cerca de la plaza patriótica coronel Rafael T. Fernández D.