Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Quirino era jefe de una banda internacional de narco

El juicio sigue esta tarde

Expandir imagen
Quirino era jefe de una banda internacional de narco
Quirino podría ser llevado a juicio en los próximos días
NUEVA YORK.-Por primera vez  fue citado, desde su extradición de República Dominicana, el ex capitán del Ejército dominicano Quirino Ernesto Paulino Castillo, señalado como líder de una banda internacional de narcotráfico.

La acusación es de David Ulloa, quien testimonió hoy en el juicio que se le sigue a la empresaria Fátima Henríquez Díaz, conocida como "La Señora" e  involucrada en el caso de Quirino, en la Corte Federal del Distrito Sur.


Ulloa, sometido a un intenso interrogatorio por el asistente del fiscal John O¨donnel, involucró directamente a la empresaria en el caso de Quirino, de quien dijo transfirió a la República Dominicana miles de dólares producto del negocio del narcotráfico.

Dijo que solamente en septiembre del 2003 recibió la cantidad de 200 mil dólares, en billetes de  denominaciones de 100, 20 y 10.

Ulloa explicó que los dólares les eran entregados en República Dominicana por Juan Cruz Crisóstomo, en la oficina de Ramón Pérez Ferreras, quien fue el primero en negociar con las autoridades judiciales una sentencia a cambio de declararse culpable.

La última entrega de dólares que recibió fue contada en una máquina electrónica, por lo cual se le entregó un recibo a nombre de "Junior", copia del cual presentaron las autoridades judiciales en una pantalla.

Ulloa, quien también negoció con las autoridades una condena de diez años, admitió en el interrogatorio haber tumbado con 103 kilos de cocaína a Quirino, por lo cual fue obligado a pagar 600 mil dólares para evitar el asesinato de su familia.

La Fiscalía presentó en una pantalla una reunión en la cafetería Metro de la Capital en la que aparece Juan Crisóstomo y un vehículo marca BMW placa XX3101 y una yipeta color negro que se presume es de Henríquez, quien no aparece en el video.

Ulloa manifestó que el dinero era lavado en la construcción de edificios de apartamentos por una empresa cuyo registro data de septiembre del 2000, y negó le entregara dinero a algún funcionario del Gobierno.