Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Rajoy dará mañana explicaciones públicas sobre las acusaciones de corrupción

El Partido Popular ha convocado una reunión extraordinaria de su Comité Ejecutivo Nacional

Expandir imagen
Rajoy dará mañana explicaciones públicas sobre las acusaciones de corrupción
MADRID.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dará mañana, sábado, explicaciones públicas sobre el caso de corrupción relacionado con el extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas y las informaciones sobre supuestos pagos ocultos a dirigentes de esta formación.

Así lo anunció hoy, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.


La vicepresidenta respondía a preguntas de los periodistas acerca del escándalo generado en España por las informaciones que apuntan a que dirigentes del PP, incluido el propio Rajoy, recibieron sobresueldos al margen de la contabilidad oficial del partido entre 1990 y 2009, según publicó ayer el diario "El País".

La "número dos" del Gobierno subrayó la "conducta ejemplar" de Mariano Rajoy, y aseguró que en los doce años que lleva trabajando con él, primero en la oposición y después en el Ejecutivo, "nunca" le vio "saltarse una norma" y que el jefe del Gobierno "siempre ha llevado una vida recta y al servicio de los ciudadanos".

Sáenz de Santamaría no quiso responder a las preguntas relativas a la situación que atraviesa el PP por considerar que su comparecencia de hoy es como portavoz del Ejecutivo, y no como miembro del partido gubernamental.

Pero aseguró que el Gobierno es uno de los "mayores interesados" en que los casos de corrupción se investiguen "hasta el final" y que quien "lo haya hecho mal y sea un corrupto pague por ello".

El Partido Popular ha convocado una reunión extraordinaria de su Comité Ejecutivo Nacional, que reúne a toda la cúpula, para mañana, sábado.