Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ramón Alburquerque: "Leonel no está en condiciones morales para descalificar al PRD"

Dijo que Leonel debe explicarle al pueblo los abusos de poder cometidos en su gestión

Expandir imagen
Ramón Alburquerque: Leonel no está en condiciones morales para descalificar al PRD
Ramón Alburquerque
SANTO DOMINGO.- El expresidente del Senado de la República, Ramón Alburquerque, dijo que Leonel Fernández no puede descalificar al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), porque, a su juicio, es el responsable del mayor déficit fiscal de la historia nacional, que autorizó y dirigió el saqueo del préstamo de la Sun Land.

Señaló que el expresidente Leonel Fernández no está en condiciones morales de descalificar al PRD, "porque sus problemas internos son el resultado del uso del poder y el dinero público para lograr la firma del famoso pacto de Las Corbatas Azules, con lo cual se liberó de una oposición política responsable al servicio de los intereses de la sociedad dominicana".

Resaltó que Leonel Fernández olvida que su partido, a cinco años de formado lo estremeció una crisis que hizo renunciar su secretario general Tonito Abreu, Euclides Gutiérrez, Nélsida Marmolejos, Félix Alburquerque y un largo listado de dirigentes de gran valía.

Asimismo, acusó al exmandatario de olvidar que a finales de los ochenta Rafael Alburquerque, entonces secretario general, fue sacado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) junto a varios dirigentes y luego formaron el Partido del Pueblo Dominicano que se alió a Joaquín Balaguer en las elecciones del 1990.

"Los últimos acontecimientos en el PRD son lamentables pero absolutamente necesarios, en vista de que la dignidad y años de lucha de líderes que sirven de ejemplo a las nuevas generaciones, no pueden ser pisoteados por un comerciante de la política sin visión de líder porque en cada acuerdo que firma o promueve solo ganan los contrarios del partido de José Francisco Peña Gómez", manifestó mediante un comunicado.

Dijo que Leonel debe prepararse para que explique al pueblo dominicano los abusos de poder cometidos durante sus administraciones, así como los actos suyos y de sus funcionarios, considerados nacional e internacionalmente como los más corruptos de la historia.