Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ray Guevara espera un compromiso colectivo para mejorar la sociedad

El presidente del Tribunal Constitucional presentó sus deseos para el año entrante

Expandir imagen
Ray Guevara espera un compromiso colectivo para mejorar la sociedad

SANTO DOMINGO.-El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, espera que el 2013 sea un año de paz en los hogares dominicanos y que la sociedad sea menos violenta, especialmente los crímenes familiares y conyugales.

Ray Guevara manifestó que aspira a que el comportamiento personal de todos los dominicanos contribuya a erradicar la violencia.

"El pueblo dominicano es amoroso, laborioso, digno. Ha recorrido jornadas inmensas de patriotismo, donde ha dado pruebas de su amor a la dominicanidad. Creo que este pueblo merece tranquilidad, paz, sosiego y debemos trabajar todos para que así sea", declaró.

Agregó que "eso no puede ser la obra exclusiva del gobierno, de una persona ni de dos. Creo que se impone un dialogo nacional en el mes de enero del año próximo para poder tratar el flagelo de la violencia", puntualizó.

Sostuvo que "la violencia intrafamiliar, especialmente contra la mujer, debe ser atacada, evitada por todos los medios, sobretodo, por el comportamiento personal de todos los dominicanos".

Clamó por el reforzamiento de los valores de la familia, la enseñanza más profunda de la moral y cívica, la reforma de la Policía Nacional y por un esfuerzo de todos para la creación de empleos para los jóvenes.