Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Competitividad
Competitividad

RD entre los países más corruptos del mundo, según el Foro Económico

Expandir imagen
RD entre los países más corruptos del mundo, según el Foro Económico
El organismo realiza estos informes anuales (SHUTTERSTOCK)

SANTO DOMINGO. El Foro Económico Mundial dice en su informe sobre el Índice Global de Competitividad 2018 que República Dominicana mejoró en sentido general, escalando 22 posiciones, pero reconoce que retrocedió en otros aspectos que son de vital importancia para el clima de negocios.

La información publicada hoy por la institución sitúa el país en la posición 113 de 140 países con una puntuación de 29 de 100 en “incidencia de la corrupción” y en el escalón 47 de 140 países con 26.8 puntos de 100 en “libertad de prensa”. De acuerdo con la publicación, el país solo está por encima de Honduras, Nicaragua, Guatemala, Haití y Venezuela en Latinoamérica y por debajo de Sierra Leona, Rusia, México y Laos, en lo que se refiere a corrupción.

También se mantiene rezagado en “políticas laborales activas”, con una evaluación de 2.1 de 7 para el puesto 120. Y en la “dinámica de la deuda” fue calificado con 48.4 de 100, lugar 94.

Por último, en el sector eléctrico, mejoró en el porcentaje de electrificación del país. Pero empeoró en la “transmisión de energía eléctrica y pérdidas de distribución” con 12.3 puntos, situándose en el puesto 81.

El Informe de Competitividad Global está diseñado para ayudar a los responsables políticos, líderes empresariales y otras partes interesadas de todo el mundo en mejorar sus estrategias económicas en la era de la Cuarta Revolución Industrial.

TEMAS -