Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

RD supera 5 millones de turistas este año

Ministro de Turismo dice que el número ha roto pronósticos de organismos externos

SANTO DOMINGO. La República Dominicana sobrepasó en lo que va de año los cinco millones de turistas que continúan escogiendo el país como su destino favorito para vacacionar en la región del Caribe, reveló el ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández.

El número ha roto todos los pronósticos y estimados de organismos internacionales, en vista de que es una duplicación de lo que se esperaba durante este año turístico, agregó.

García Fernández ofreció el dato en un mensaje del que fue portavoz el viceministro de cooperación turística, Fausto Fernández, en la salutación del primer vuelo inaugural de la aerolínea JetBlue Airways en la ruta Nueva York-Samaná.

El vuelo, un avión del tipo Airbus A-320, matrícula N-766 Jb, aterrizó al mediodía de este miércoles con 131 pasajeros a bordo, en el Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch, en el Catey, Samaná. El vuelo directo llegará desde NY los miércoles y sábado de cada semana.

"Hemos sobrepasado todos los pronósticos de organismos internacionales; la cifra de turistas que nos visitaron, que gustan de los atractivos turísticos del país se ha duplicado; eso nos consolida como el principal destino en la región del Caribe", sostuvo García Fernández.