Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Frontera
Frontera

Realizan primera reunión de la Comisión Nacional de Delimitación de Fronteras Marítimas

El canciller Miguel Vargas encabezó la reunión

Expandir imagen
Realizan primera reunión de la Comisión Nacional de Delimitación de Fronteras Marítimas
Vista de los participantes en la reunión este martes. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. El canciller Miguel Vargas encabezó la primera reunión de la Comisión Nacional de Delimitación de Fronteras Marítimas, cuyos miembros discutieron el reglamento de funcionamiento interno de esa instancia.

En el encuentro, realizado en la sede de la Cancillería, participaron todos los integrantes del organismo de coordinación interinstitucional: el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; y el comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Emilio Recio Segura.

Con ellos, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal; y el presidente de la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos (ANAMAR), Pascual Prota, quien funge como secretario ejecutivo de la comisión.

“Hemos estado elaborando la agenda, para iniciar los trabajos de consultoría y comenzar las negociaciones con las diferentes naciones con las que tenemos que llevar a cabo estos procesos... ver cómo podemos manejar estos temas con la mayor serenidad posible”, explicó el canciller Vargas, al dar apertura formal a las labores de la comisión.

Durante la reunión, además del reglamento interno, los comisionados también definieron la contratación de asesores nacionales e internacionales de alta calificación, que realizarán los estudios técnicos y legales necesarios para asegurar el adecuado cumplimiento de los objetivos de la comisión.

TEMAS -