Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pesca
Pesca

Realizan trámites para liberación de 49 pescadores dominicanos detenidos en Colombia

Expandir imagen
Realizan trámites para liberación de 49 pescadores dominicanos detenidos en Colombia
Fotografía cedida por la Armada de Colombia custodiando herramientas de pesca confiscadas a un barco pesquero ilegal procedente de Puerto Plata (República Dominicana). (EFE)

PUERTO PLATA. La Asociación de dueños de barcos pesqueros de esta provincia informó la mañana de este sábado que realiza las gestiones legales y diplomáticas correspondientes para lograr la libertad de 49 pescadores que fueron detenidos hace varios días en aguas marítimas de Colombia.

Luis Felipe Heredia informó que el abogado Iván Levy se encuentran realizando las diligencias de lugar en la isla de San Andrés, para lograr la liberación de los pescadores detenidos, tras el pago de las multas que les impongan por alegada violación de aguas marítimas y pesca ilegal.

“Esperamos que en los próximos días esos pescadores retornen a esta ciudad, tras el pago de las multas que les impongan en Colombia”, manifestó Heredia.

El pasado miércoles de esta semana, la Armada de Colombia capturó el buque pesquero llamado “Trident”, procedente de Puerto Plata, mientras realizaba pesca con 18 embarcaciones artesanales y al ser requisadas, encontraron 4,8 toneladas de pesca blanca con especies como la Caracol pala y langosta, que están en veda.

Asimismo fueron encontrados objetos propios para la pesca y equipos de comunicación.

Los pescadores salieron con destino al Mar de Plata, pero al parecer tomaron otro rumbo llegando hasta Colombia.

TEMAS -
  • Pesca