Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Realizarán juicio popular contra Leonel Fernández

Será el 21 de noviembre, a las 5:00 p.m., en el Parque La Lira

Expandir imagen
Realizarán juicio popular contra Leonel Fernández
SANTO DOMINGO.- La Red de Acción Política (RAP) anunció hoy que realizará un juicio popular contra el expresidente Leonel Fernández, el próximo 21 de noviembre, a las 5:00 de la tarde, en el Parque La Lira, de la Avenida Abraham Lincoln.

La organización, que se define como un grupo de jóvenes vinculado a las luchas sociales y políticas, llamó a los movimientos sociales, partidos de oposición y a los ciudadanos en general a extender por todo el país los juicios populares contra Fernández.

"El llamado es una forma de aplicar justicia desde la sociedad debido a que de los órganos institucionales designados por las leyes para tales fines están controlados por el exmandatario", dijeron los miembros del movimiento en rueda de prensa realizada en el Colegio Médico Dominicano.

Justifican la acción en que el exmadatario habría incurrido en la desviación de impuestos para favorecer políticamente al partido de gobierno y por ser el causante principal del déficit fiscal de 187 mil millones de pesos.

"Desde hace ocho años la ciudadanía viene pagando reformas fiscales con la promesa de que serán devueltos los fondos en servicios sociales, pero no ha sido así ante la ineficiencia de los servicios de salud pública y el incumplimiento de los fondos designados a la educación", dicen.