Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Rechaza imputaciones de que crisis del PRD sea un pleito entre empresarios

Miguel Vargas Maldonado salió al frente a las imputaciones de su compadre Hatuey De Camps, de que la crisis en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) es una "lucha entre empresarios", y aseguró que esas expresiones sólo tratan de desnaturalizar las verdaderas razones.

"Aquí lo que se trata es de un cambio en lo que ha sido la conducta tradicional en el partido, aquí lo que se trata es de un fortalecimiento de nuestras instituciones, de establecer la disciplina, el respeto y la organización en un partido que, a pesar de ser el más antiguo y el partido mayoritario, es el que menos ha gobernado el país", precisó.

Sostuvo que las diferencias internas tampoco son de carácter personal, sino de origen político, dadas las medidas y decisiones que ha adoptado en procura de transformar el partido.

Vargas Maldonado recalcó que sus actuaciones están dentro de las normas legales.

"Lo que pasa es que como nunca antes se habían tomado decisiones importantes para poner un partido realmente en condiciones de ganar elecciones, como lo que estamos haciendo ahora, que evidentemente es doloroso, penoso, tiene su costo político, pero hay que hacerlo, porque no podemos seguir como el partido más antiguo, mayoritario y con menos capacidad de ganar elecciones", manifestó.

En imputaciones directas a De Camps, dijo que es un colega suyo, menos exitoso, empresario también, aunque con una actividad más diversificada. "Es ganadero, es avícola, es gallero, además tiene inclusive medios de televisión y de radio".

Vargas Maldonado fue el invitado del Diálogo Libre, del periódico Diario Libre, el cual encabezó el director Adriano Miguel Tejada, junto a la subdirectora Inés Aizpún, así como el jefe de redacción, Nelson Rodríguez y el editor de la web Eli Heiliger. El Diálogo también contó con la presencia del vicepresidente de Onmimedia, licenciado Manuel Arturo Pellerano García. NC