Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cambios en Cuba
Cambios en Cuba

Rechazan condena de tres años de prisión a cubano Eduardo Cardet

SANTO DOMINGO. La Unión de Trabajadores Cubanos de la Comunicación Social y la Cultura (UTC-CSC) y el órgano de Solidaridad de Trabajadores Cubanos (STC) se unió al reclamo del Movimiento Cristiano de Liberación para demandar la anulación de la condena de tres años de prisión a Eduardo Cardet, impuesta recientemente.

Una comunicación de prensa explica que Cardet encabeza un movimiento social y político que lucha dentro de Cuba por métodos pacíficos por el restablecimiento de la democracia y las libertades públicas, con la iniciativa “Un cubano, un voto”.

“Un cubano, un voto” fue presentado ante la Asamblea Nacional del Poder Popular en La Habana, que anteriormente promoviera José Oswaldo Payá, hasta su muerte en circunstancias no esclarecidas, agrega el comunicado.

Cardet ha sido declarado “Prisionero de Conciencia” por Amnistía Internacional, dado lo injusto de su encarcelamiento solamente por ejercer pacíficamente su derecho a la libertad de expresión, recordaron Mario Rivadulla y Antonio Llaca, presidente y secretario general de la Unión de Trabajadores Cubanos de la Comunicación Social y la Cultura, respectivamente.

TEMAS -