Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Reconocen en Estados Unidos jueces del Tribunal Constitucional

Expandir imagen
Reconocen en Estados Unidos jueces del Tribunal Constitucional
El reconocimiento a los magistrados del Tribunal Constitucional por la alcaldía de Paterson. (FUENTE EXTERNA)

NUEVA JERSEY. Las alcaldías de Paterson y Passaicy, en Nueva Jersey, así como el Consulado dominicano en Nueva York reconocieron al presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, Milton Ray Guevara, y a otros tres jueces de esa alta corte, de quienes destacaron su labor.

Además de Ray Guevara, los magistrados distinguidos son: Rafael Díaz Filpo, Justo Pedro Castellanos Khoury y Jottin Cury David, durante un acto en el que también se destacó la labor de Antonio Medina, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, Ricardo Rojas León, periodista y abogado, y Olivo de León, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

En Paterson, los magistrados y sus acompañantes fueron recibidos en nombre del alcalde José Torres (Joey), por Ruby N. Cotton, presidenta del Concilio; el concejal Luis Vélez, el vicealcalde Daniel Inoa y el director de la Corte Municipal, Manuel Quiles, a quien se unió el magistrado Jeremías Batista, primer juez dominicano designado en la ciudad de Paterson.

Una comunicación de prensa dice que luego la delegación se trasladó a la Alcaldía de Passaic, donde fueron recibidos por el magistrado Xavier Rodríguez, juez de la Corte Municipal y Luis Guzmán, jefe de la Policía, en representación del alcalde Héctor Lora, para concluir con la visita al Consulado dominicano en New York.

El cónsul general, Carlos Castillo, también distinguió a los jueces del órgano constitucional.

Los jueces constitucionales se encuentran en Estados Unidos para encabezar un conversatorio con los comunicadores dominicanos en Nueva Jersey y con líderes de la diáspora dominicana en Paterson, Passaic, Jersey City y otras ciudades cercanas.

El conversatorio tendrá como tema central la “Constitución, Derechos Fundamentales y Comunicación Social” y es coordinado por directivos de la filial del CDP en Paterson, encabezados por Quisqueya Primavera Guerrero, Cecilio Morel, Ángel Berto y Rolando Hernández, entre otros.

La primera conferencia del evento estará a cargo del magistrado Ray Guevara, titulada “Evolución de la Constitución en la República Dominicana” y la segunda será pronunciada por Díaz Filpo sobre “El Tribunal Constitucional: Nombramiento, Estructura, Composición, Funciones y Competencias”.

El magistrado Castellanos Khoury abordará “Los Procedimientos Constitucionales en la República Dominicana”.

La cuarta conferencia estará a cargo del periodista y abogado Ricardo Rojas León, quien tratará sobre: “La Importancia de la Comunicación en la Constitución de 2015”, en tanto que la exposición de cierre la pronunciará el magistrado Cury David, con el tema: “Los Derechos Económicos”.

TEMAS -