Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Recordarán Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús

Mientras que desde el Jueves Santo se inician las prohibiciones para prevenir accidentes

SD. La iglesia católica tiene previsto un programa intenso de actividades por la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo entre los que figuran misas, adoraciones, viacrucis, conciertos y retiros espirituales.

Entre las liturgias que se realizarán en la Catedral Primada de América figura una misa crismal el próximo Jueves Santo, a las 9:00 a.m., en donde los sacerdotes de la Arquidiócesis de Santo Domingo renovarán sus promesas sacerdotales. A las 8:00 p.m. se hará el lavatorio de los pies.

El Viernes Santo inicia la adoración y visitas a la Catedral a las 8:00 a.m.. El Sermón de las Siete Palabras se efectuará entre a la 1:00 p.m. y a las 3:30 p.m., se realizará una acción litúrgica y luego, un concierto sacro. El sábado Santo, a las 11:00 p.m., se hará la solemne Vigilia Pascual y el Domingo de Resurrección, a las 12:00 M., está prevista la misa pascual.

Desde ayer, el canal televisivo católico Televida tiene previsto una programación especial que incluye transmisión de misas en vivo, documentales, meditaciones y otros.

Prohibiciones

A partir del Jueves Santo, 28 de marzo, a las 2:00 p.m., cuando se inicia el operativo Semana Santa 2013 del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), está prohibida la circulación de camiones pesados, exceptuando los que transporten alimentos y combustibles que estén autorizados.

Está prohibido el uso de los balnearios después de las 6:00 p.m. y en el área de bañistas, motocicletas y vehículos de motos y varios deportes acuáticos.

Fueron clausuradas 168 playas y balnearios como medida de precaución.