Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Recuperan pistola de oficial DNCD asesinado en Maquiteria

Las autoridades aún buscan el arma empleada para ejecutar teniente de un disparo en la cabeza

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) recuperaron anoche la pistola del asesinado segundo teniente Kelvin Williams Mazara en el sector de Villa Mella, Provincia Santo Domingo donde fue escondida por uno de los supuestos matadores del oficial.

Las utoridades informaron que aun es buscada el arma empleada para quitarle la vida al exencargado de la Sección de la agencia en Montecristi, quien se entregó vía un canal de televisión de la Capital.

El arma fue robada por el exraso del Ejército Nacional, José Contreras Heredia, alias "El Prieto", quien supuestamente asesinó a Mazara junto a los hermanos Wilfredo y Jorge Luis García Tolentino, el primero apodado "El Curio" y el segundo Jorge "El Cariga", así como un menor de edad conocido en el barrio Maquiteria como "El Terrible". Son cuatro los implicados en el crimen, quienes serán sometidos a la justicia.

Los hermanos García Tolentino fueron arrestados por oficiales de la División Central de la DNCD, institución que los define como peligrosos vendedores de estupefacientes, en tanto que el menor implicado en la trama fue recibido el 31 de diciembre en la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía.

El ex militar lo hizo en Año Nuevo, a través del Noticiario SIN, de Antena Latina Canal 7.

Los cuatro hombres fueron trasladados este miércoles en la mañana al Destacamento Policial de Los Mina, conocido "Cuartel del Ensanche Felicidad", para ser interrogados por los oficiales encargados de la investigación posteriormente entregarlos al Ministerio Público para que sean sometidos a la justicia por cargos de homicidio agravado, asociación de malhechores y violación de la Ley 36.

Mazara, de 32 años, fue atacado a palos por individuos la noche del 24 de diciembre, cerca de su vivienda y desde entonces estuvo en estado agónico en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde expiró el seis días después. Fue sepultado el 31 de enero en el Cementerio Cristo Salvador en medio de dolorosas escenas, actividad encabezada por el mayor general Rolando Rosado Meto, presidente de la DNCD.