Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Recusan jueza que conoce demanda contra Embajada

El tribunal suspendió el proceso, hasta tanto la Corte decida la recusación

Expandir imagen
Recusan jueza que conoce demanda contra Embajada
Miguel Familia, el demandante.

SD. La presidenta de la Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional fue recusada por un hombre que entabló una demanda en contra de la Embajada de los Estados Unidos y un laboratorio, alegando que le fue negada la residencia de su hija, porque la prueba de ADN realizada para establecer su paternidad arrojó negativo.

Miguel Familia planteó la impugnación a la jueza Yokaurys Morales por sospecha legítima. Su abogado Carlos Miguel de la Rosa hizo ayer el planteamiento durante la audiencia que procuraba ventilar el caso, por lo que la jueza que presidió el proceso, Candy Marcial Pascual, decidió sobreseerlo hasta tanto la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación adopte una decisión.

Solicita la designación de un juez que sustituya a la magistrada para conocer de la demanda en contra de la Embajada americana y Clinical Testing & Research.

En su instancia, el abogado dice que él y Familia se presentaron al tribunal el 22 de octubre, un día después de la celebración de la primera audiencia, a los fines de fijar la demanda nueva vez y la magistrada les comunicó que si continuaban en los medios de comunicación iban a perder la acción porque fallaría en contra.

Familia alega que esta situación causó la ruptura de su matrimonio con Yessica Guerrero, en el 2005, cuando en diciembre del 2005 la Clínica Testing & Research estableció que la menor, que hoy cuenta con once años, no era hija del matrimonio.

La residencia le fue negada a la misma. Perdió a su padre y la madre se separó de éste. Siete años después le hizo de nuevo la prueba de ADN y arrojó resultados positivos. Sin embargo, manifestó que en ese tiempo formó otra familia.