Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Universidades
Universidades

Reeligen a monseñor Jesús Castro Marte como rector de la UCSD

Expandir imagen
Reeligen a monseñor Jesús Castro Marte como rector de la UCSD
Monseñor Jesús Castro Marte es obispo auxiliar de Santo Domingo. (FOTO: ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. La Fundación Universitaria Católica, máximo organismo de la Universidad Católica Santo Domingo, ratificó en su posición de rector, a monseñor Jesús Castro Marte, para los siguientes años de gestión universitaria de la institución. La reunión se realizó en la Biblioteca Cardenal Beras Rojas de la misma universidad.

La Junta de Directores de la Fundación Universitaria Católica está presidida por monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo Metropolitano de Santo Domingo. Primado de América, presidente de la Fundación Universitaria Católica, y gran canciller de la UCSD.

Una nota resalta que bajo la gestión de Jesús Castro Marte, la universidad se ha enfocado en un proceso de transformación y cambio tanto del área académica, como de infraestructura nuevas, fortaleciendo la extensión, la investigación y modernizando los laboratorios de Informática, Física, Química, Biología y de Hotelería y Turismo. Recientemente se inauguró un nuevo edificio con el nombre de Nicolás de Jesús Cardenal López.

Castro es egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, con licenciatura en Ciencias Religiosas. Es esa misma universidad fue profesor a tiempo completo de materias como ética Filosofía, Historia de la Cultura, Historia Dominicana y Teología. Igualmente impartió docencia en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, y en la UCSD en el área de maestría.

TEMAS -