Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Reformistas piden convocar organismos

El secretario de organización del PRSC dijo que hace un año que no se reúnen

Expandir imagen
Reformistas piden convocar organismos
Máximo Castro pidió evitar otra crisis en el PRSC.

SANTO DOMINGO. El secretario de organización del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, solicitó ayer que se reúnan los organismos de esa organización para conocer los pasos a seguir luego de la sentencia del Tribunal Superior Electoral que anuló el pasado viernes las expulsiones de 261 dirigentes reformistas.

Castro Silverio manifestó que los organismos del PRSC, como la Comisión Ejecutiva y la Política tienen ya un año que no se reúnen para dar continuidad a los trabajos internos.

"El partido tendrá que reunirse y analizar la situación, porque a través de la conversación es que hay que evitar que se entre en una crisis y nos podamos convertir en otro PRD", expresó.

Sostuvo que el PRSC debe acatar la decisión de ese tribunal, aunque algunos de esos dirigentes están formalmente en otros partidos o han fallecido.

Argumentó que el momento demanda que se convoquen los organismos reformistas y que éstos decidan el futuro inmediato del partido, previniendo una nueva fisura en la organización.

El pasado viernes primero, el TSE falló a favor del reintegro al PRSC de Amable Aristy Castro, José Enrique Sued y otros 259 dirigentes que fueron expulsados.

Aristy Castro consideró que no es un triunfo de él, sino de la familia reformista. Sostuvo que en lo adelante lo que se impone es sentarse en la mesa del diálogo con las autoridades reformistas.

El grupo fue expulsado bajo el alegato de que se consideraba su renuncia ipso facto por apoyar una candidatura presidencial contraria a la del PRSC.

El TSE declaró que las expulsiones se realizaron de forma violatoria al artículo 69 de la Constitución.