Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Regalía se siente en las tiendas durante el fin de semana

Comerciantes dicen que las ventas se incrementaron hasta en un 100%

Expandir imagen
Regalía se siente en las tiendas durante el fin de semana
Cientos de personas acuden a las tiendas a comprar.

Santo Domingo. La regalía navideña, que se empezó a entregar la semana pasada en varias entidades públicas y privadas, provocó el despegue de las ventas en los establecimientos comerciales, sobre todo el sábado y el domingo, cuando el cese de las lluvias y de labores permitió que más personas salieran a las calles.

Durante un recorrido realizado ayer por varios puntos de tiendas se notó un mayor tránsito de clientes que lo acostumbrado para un domingo.

Aunque a los compradores no les gusta hablar de si cobraron o no el doble sueldo, los encargados de tiendas le atribuyen el aumento de clientes. "Eso es la regalía, claro", asegura Juan Núñez, un buhonero de la avenida Duarte, quien se muestra entusiasta con la cantidad de compradores. "La venta empezó y arrancó todo bien", dice.

Lo mismo expresa Ramona Gil, de la tienda La Bomba, que afirma que "eso ya se está moviendo".

Starlin Soto, gerente de tienda de Multicentro La Sirena, en la avenida Winston Churchill, indica que luego de la entrega de la regalía se empezó a dinamizar la venta, sobre todo de los productos que conforman la Canasta Navideña y en el área de ropa, aunque más tímido.

También Luis Fernández, gerente de tienda de Sema, en la Luperón, entiende que la regalía si se siente y que ellos han tenido un "fuerte incremento" en las ventas que sobrepasa el 100%, sobre todo en los días viernes y sábado.

Las expectativas de la comerciantes son en sentido de que ahora apenas se está empezando y que a partir del día 15, cuando se pague la primera quincena de diciembre, el volumen de negocio puede triplicarse. Están conscientes de que las condiciones económicas del país no son tan favorables debido a la recién aprobada Reforma Fiscal y a que algunos se guardan un poco de dinero por el temor a lo que pueda pasar el próximo año, sin embargo, confían en el espíritu festivo de los dominicanos que siempre buscan para celebrar en esta temporada.

Tras el cliente

Saber que el dinerito salió a la calles, motiva a los comerciantes a preparar las ofertas para atraer a los clientes. Starlin Soto, detalla que en La Sirena desde diciembre ha tenido 20% de descuentos en el área de electrodomésticos; 25% juguetes; 40% en adornos navideños, entre otros. Mientras, Fernández habla de las facilidades de Sema, que califica como la primera en confecciones, logrando vender ropas de buena calidad y a un menor costo. En la Avenida Duarte, los megáfonos no paran de anunciar los "exclusivos" descuentos.