Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Regreso a clases fue regular después de dos días de huelga

Aún no se produce llamado a retomar el diálogo entre autoridades y la ADP

Expandir imagen
Regreso a clases fue regular después de dos días de huelga
La ADP rechaza la escala salarial propuesta por el Ministerio.

SANTO DOMINGO. En la reanudación de la docencia en las escuelas públicas del país la asistencia de estudiantes fue regular, según se observó en un recorrido por diferentes planteles educativos.

El porcentaje de asistencia, de acuerdo con directores y profesores de los centros visitados, osciló entre el 26% y el 80%. En este último renglón está la escuela básica Nuestra Señora del Carmen, de Gascue.

En el liceo Víctor Estrella Liz y la escuela básica Fidel Ferrer, en el ensanche La Fe, la asistencia de alumnos fue de un 50%.

La menor asistencia se registró en la escuela República Dominicana, pues de una matrícula de 1, 300 estudiantes, sólo asistieron 338.

Los profesores paralizaron sus labores por 48 horas en rechazo del aumento salarial del 20%, el cual se hará efectivo este mes.

Mientras tanto, las autoridades del Ministerio de Educación aprovecharon el reinicio de las clases para enviarle a los profesores la resolución número 27-2013 de fecha 18 de marzo, con los cuadros de la escala salarial que regirá en lo adelante.

Esa escala establece sueldos base de media jornada de RD$13,000 para maestros de básica; de RD$15,500 para director de básica y de RD$14,000 para subdirector.

Para los maestros de media el salario base por tanda divulgado por las autoridades es de RD$15,500; RD$17,000 para el director, y RD$16,000 para subdirector.

Informan que en un plazo de tres meses se regularizarán las distorsiones que existen en los salarios de los maestros técnicos profesionales.

Esas categorías salariales incluyen los incentivos por titulación, tiempo en servicio y evaluación de desempeño.