Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Regularizarán a motoristas desde primero de abril

Expandir imagen
Regularizarán a motoristas desde primero de abril
Juan Jerónimo Brown Pérez

sd. El general Juan Jerónimo Brown Pérez, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), explicó como prioridad de este plan la dotación de placas a más de 662 mil motocicletas.

Señaló que el proceso comenzará en una etapa inicial este primero de abril, con la instalación de puntos de servicios móviles para estos fines en el Gran Santo Domingo( con dos: uno en el Distrito Nacional y otro en la provincia Santo Domingo), Santiago, Higüey y San Cristóbal.

A los conductores de motor se les entregará, junto con las placas provisionales, un seguro por un año y un chaleco. En esta etapa, que se desarrollará en 24 meses, se espera que sean registradas unos 300 mil motores. El plazo será hasta el 30 de diciembre para los propietarios de estos vehículos, y de 60 días para las empresas.

La Amet también ampliará su presencia con 300 agentes y 100 motocicletas más, que saldrán a la calle en los próximos cuatro meses. Afirmó que la medida mejorará el patrullaje de las autopistas Las Américas y Duarte.