Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Rehabilitación del Proyecto Manzanillo creará 500 empleos y aumentará producción

Además permitirá aumentar los planes sociales en beneficio de los pobres

Expandir imagen
Rehabilitación del Proyecto Manzanillo creará 500 empleos y aumentará producción
El presidente Medina visitó el proyecto Manzanillo el pasado fin de semana
MANZANILLO.- La rehabilitación del Proyecto Agrario la Cruz de Manzanillo (PALCM) anunciada por el presidente Danilo medina, permitirá aumentar la producción de guineo de 3 mil a 10 mil cajas semanales en esos predios y generará 500 nuevos empleos directos, lo cual dinamizará la economía de este municipio.


Actualmente la producción actual de guineos en el lugar genera US $21 mil semanales por concepto de exportación, cifra que aumentará a US $70 mil cuando se aumente la producción.

La información la ofreció el director del PALCM, Inocencio Peña, quien manifestó que ese proyecto seguirá siendo administrado por el Estado dominicano.

"El presidente me informó el domingo que el Proyecto no se privatizará y en los próximos días iniciaremos la siembra de 5 mil tareas de maíz, y 5 mil de plátano", expresó.

Sostuvo que también serán plantadas 1,000 tareas de pastos mejorados y 1,000 tareas de caña de azúcar para auxiliar a los ganaderos en tiempo de sequía.

La rehabilitación del proyecto incluye la reparación de los sistemas de riego, drenaje, así como los caminos de acceso a las plantaciones de los cultivos.

La recuperación del PALCM además permitirá ampliar la cobertura del programa de asistencia social en beneficio de familias pobres de la Región Noroeste, según Peña.

Esos planes sociales que semanalmente desarrolla esa dependencia oficial en beneficio de esas familias incluye la donación de bananos y leche, así como la venta a un tercio del precio del mercado local de yuca y plátano.

Las lluvias caídas en los últimos días en la línea noroeste además permitirá la siembra de habichuela, yuca, batata, guandules, auyama, diferentes tipos de hortalizas y otros cultivos.

Peña dijo que el cultivo de esos productos busca garantizar el abastecimiento de los productos básicos a la población pobre de la zona.

El funcionario expresa que desde su creación, el PALCM ha venido respondiendo a la función social que le dieron origen, de ser eje de la economía de la Región Noroeste.

Las exportaciones de banano del país principalmente del PALCM se realizan básicamente a la Unión Europea, bajo el amparo del Acuerdo de Asociación Económica firmado por los países del Caribe miembros del Cariforo.

Leer más