NOTICIAS
| 16 JUL 2014, 12:00 AM

Reinaldo pide ayuda a la ONU para proteger la frontera

La solicitud fue hecha hoy a Ban Ki-moon

20140716 http://www.diariolibre.com
Reinaldo habló durante la reunión conjunta de ambas cámaras legislativas en el Salón de la Asamblea Nacional. Foto: Luis Gómez
SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez,  solciitó al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, que ayude a la República Dominicana a controlar "nuestra frágil frontera" que es usada para el tráfico de armas, el narcotráfico y todo tipo de inconductas.

Al encabezar los trabajos de la reunión conjunta de ambas cámaras legislativas en el Salón de la Asamblea Nacional, afirmó que la República Dominicana y Haití con sus altas y bajas han convivido de forma pacífica y aseguró que no es cierto que en el país se discrimine a los haitianos por su raza y color de piel.

"Ojalá usted haya podido comprobar eso", precisó.

Recordó que República Dominicana ha tenido que enfrentar el grave problema migratorio por décadas y que a raíz de la Sentencia 169-13, dictada por el Tribunal Constitucional el país ha sido objeto de una campaña en su contra.
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
Reinaldo habló durante la reunión conjunta de ambas cámaras legislativas en el Salón de la Asamblea Nacional. Foto: Luis Gómez
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Actuaron correctamente las Fuerzas Armadas en el incidente fronterizo con unos contrabandistas haitianos de cemento?