Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reelección
Reelección

Reinaldo rechaza la eliminación de los transitorios de la Constitución

Expandir imagen
Reinaldo rechaza la eliminación de los transitorios de la Constitución
El senador peledeísta Reinaldo Pared Pérez al tomar su turno durante la sesión de la Asamblea Nacional Revisora en el Congreso de la República. Fuente externa

SANTO DOMINGO.- El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, rechazó hoy la eliminación de los artículos transitorios sometido por la comisión de redacción y auditoria de la Asamblea Nacional Revisora y propuso "acoger la propuesta de modificación del artículo 124 de la Constitución presentada por la comisión".

Tras citar el editorial de la edición este viernes del periódico Diario Libre, en el que se se expone que "complicar la legalidad de esta reforma con un asunto que se sale de las atribuciones para las que fue convocada esta Asamblea Revisora, es añadir un ingrediente de confrontación legal totalmente innecesario", el legislador planteó la eliminación de la propuesta que eliminaría los transitorios, al tomar su turno durante la sesión en el Congreso.

Pared Pérez pidió a nombre de la bancada de legisladores peledeístas "incluir además como artículo transitorio número 20 el previsto en la ley 24-15". La actual Constitución contiene 19 artículos transitorios.

 "Nosotros debemos limitarnos a conocer y a aprobar lo relativo al artículo 124 y a las modificaciones que trae consigo el informe de la comisión de modificación y el transitorio nuevo", manifestó Pared Pérez, previo a formular su propuesta.

Adelantó que depositará dicha iniciativa ante la Secretaría de la Asamblea Nacional Revisora. 

Leer más
    TEMAS -