Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Renuncia el candidato presidencial del principal partido de Chile

No quiero ser un obstáculo. Decidan de forma libre lo mejor para el país", dijo Laurence Golborne

SANTIAGO DE CHILE.- Laurence Golborne, el candidato presidencial de la derechista Unión Demócrata Independiente, el principal partido de Chile, anunció hoy públicamente que renuncia a su postulación. "En este momento bajo mi candidatura a cualquier forma de postulación.

No quiero ser un obstáculo. Decidan de forma libre lo mejor para el país", dijo Golborne a los dirigentes de la UDI reunidos en el consejo político de este partido, uno de los dos que integran la coalición del Gobierno de Sebastián Piñera.

La renuncia de Golborne, que se produce después de que se conocieran públicamente dos polémicas decisiones relacionadas con su perfil empresarial, arroja una incógnita sobre la posibilidad de que la derecha acuda con un sólo candidato a la elección presidencial de noviembre.

"Yo he manifestado que no me parece razonable ir a una primera vuelta, porque creo que va a generar más divisiones, problemas e inconvenientes y va a atentar contra nuestro objetivo, que es entregar a Chile un nuevo gobierno de la Alianza", manifestó.