NOTICIAS
| 19 AGO 2013, 12:00 AM

Renuncia juez de la Corte del Distrito

Planteó la necesidad de encontrar mejores perspectivas para su familia

20130819 http://www.diariolibre.com
Juez Manuel Ulises Bonnelly.

SD. El magistrado Manuel Ulises Bonnelly Vega, juez de la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, presentó su renuncia ante el Consejo del Poder Judicial, el pasado jueves 15 de agosto, con efectividad al día 30 del este mes.

En su carta de renuncia, Bonnelly explicó que, aunque ama profundamente el ejercicio de juez, en el cual ha servido durante 15 años, ha tomado la difícil decisión de abandonarlo, motivado, principalmente, por la necesidad de encontrar mejores perspectivas para el desarrollo de su familia. Anunció, además, que al concluir el plazo fijado para la renuncia, pasará al ejercicio liberal de la profesión de abogado.

Bonnelly envió un mensaje a todos los jueces y demás compañeros de labores para que continúen su misión de administrar una justicia que permita consolidar la paz social y el desarrollo de la democracia.

La renuncia del Juez Bonnelly es la última de 4 casos de jueces que han abandonado voluntariamente el ejercicio judicial por razones similares. Tales son los casos de los ex jueces Juan Manuel Guerrero y Erick Hernández, de la Corte de Trabajo del Distrito, y Frinette Padilla, del Tribunal Contencioso Administrativo.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
Juez Manuel Ulises Bonnelly.
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Deben las autoridades ser más diligentes en perseguir el tráfico de indocumentados?