Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

República Dominicana presidirá Cumbre Cariforo-Unión Europea en Chile

A la reunión asistirán ocho jefes de Estado y cuatro ministros de la región caribeña

Expandir imagen
República Dominicana presidirá Cumbre Cariforo-Unión Europea en Chile
El presidente de Endesa, Borja Prado, interviene hoy en la IV Cumbre Empresarial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) y de la Unión Europea (UE). EFE
SANTO DOMINGO.- En su calidad de presidente pro-témpore del Foro del Caribe, la República Dominicana encabezará este sábado la Cumbre CARIFORO-Unión Europea, que se efectuará en el Centro de Eventos Espacio Riesgo, en la ciudad de Santiago de Chile.

A la reunión asistirán ocho jefes de Estado y cuatro ministros de la región caribeña, entre ellos el canciller Carlos Morales Troncoso, quien viajó ayer a la República de Chile acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Negociaciones Comerciales, César Dargam.

En el encuentro se abordarán dos temas fundamentales: El futuro de las relaciones entre el Cariforo y la Unión Europea, y la definición de estrategias de comercio, inversión y desarrollo.

La reunión contará con la asistencia del presidente del Consejo Europeo, Herman Vrompey; el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso y la Alta Representante de la Unión Europea para las Relaciones Exteriores, Baronesa Catherine Ashton.

La Cumbre Cariforo-Unión Europea es el más alto espacio de diálogo político entre los países caribeños y Europa. La última vez que se produjo el encuentro fue en la ciudad de Madrid, en España, durante el año 2010.