Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

República Dominicana procura que Haití cumpla con acuerdos

SANTO DOMINGO. El director Ejecutivo de la Comisión Mixta Bilateral Domínico-Haitiana, Roberto Martínez Villanueva, manifestó que la República Dominicana emplea todos sus esfuerzos en procura de lograr el cumplimiento pleno de los acuerdos asumidos con el gobierno de Haití, en marzo de 2012.

"Nosotros hemos cumplido con nuestras obligaciones contraídas no sólo frente a nuestra población, incluyendo al sector productivo dominicano, sino por igual con la comunidad internacional que respalda la concreción de programas estables de cooperación. Por eso exigimos que Haití reconozca este espacio de diálogo institucional", señaló.

Destacó que desde que los jefes de Estado de República Dominicana y Haití plasmaron una serie de acuerdos en marzo de 2012, que formalizarían y trasparentarían sus relaciones, la parte dominicana ha estado trabajando permanentemente para fortalecer la Comisión Mixta Bilateral.

"Hemos dotado a la Comisión de un equipo técnico acorde a nuestros compromisos. Hemos estado en consulta a nivel oficial y con el sector privado", sostuvo.