Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Reportan 14 muertos y 22 atracos durante el pasado fin de semana

La gente dice que la delincuencia ha bajado

Expandir imagen
Reportan 14 muertos y 22 atracos durante el pasado fin de semana
El vocero de la Policía dijo que el patrullaje será aumentado.

SANTO DOMINGO. El pasado fin de semana murieron 14 personas y se cometieron 22 atracos, entre ellos un asalto poco común a una guagua de 30 pasajeros de las que viajan a Barahona, incidente que ocurrió el pasado sábado.

Entre los muertos figura un abogado, un pelotero, un ingeniero, un supuesto delincuente en Herrera, una mujer, un hombre a manos de su mujer, y otro hombre en La Romana.

Sin embargo, personas consultadas en lugares donde la presencia policial se ha hecho sentir en mayor escala como los ensanches Naco, Piantini, La Esperilla, Miraflores, El Vergel y otros, tienen la percepción de que la delincuencia ha bajado considerablemente en estos días.

Durante el fin de semana una patrulla policial mató en El Abanico de Herrera a un hombre sólo conocido como Inoel, quien, según la Policía, murió mientras recibía atenciones médicas en el hospital Marcelino Vélez tras ser baleado.

Inoel, dijo la Policía, intentó asaltar al haitiano Santos Rosario, a quien le propinó varios golpes en la cabeza.

En la lista del fin de semana figura el abogado Francisco Martínez Vidal al ser atracado por varios hombres en el sector de San Carlos. Con relación a la muerte del doctor Martínez Vidal, el vocero de la Policía dijo que tiene dos personas identificadas como los responsables de la muerte a balazos del profesional.

El domingo, dos hombres murieron a balazos a manos de una patrulla policial en un hecho ocurrido en el sector Los Solares de Los Alcarrizos.

Se trata de Eduardo Álvarez Domínguez, de 33 años, y una segunda persona no identificada hasta el momento, quienes presentan heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por integrantes de una patrulla policial.

En Villa González, Santiago, murieron Jarison Tatis, pelotero profesional de 18 años, y el ingeniero Ángel Álvarez de 25, durante un confuso incidente que protagonizaron varios menores en una cancha deportiva.

Asimismo, en La Romana se reportó la muerte a puñaladas de Isidro Contreras que se la propinó un hombre sólo conocido como Juan. Ambos ingerían tragos.

La gente apoya patrullaje

En tanto, para algunas personas la situación ha mejorado considerablemente.

Doña Adelfa Jiménez, residente en La Esperilla, la presencia policial en su sector ha ahuyentado a los delincuentes, "y ahora la cosa está más tranquila".

Dijo que una vez se anunció el Plan Navidad Tranquila, los delincuentes desaparecieron y la gente puede caminar más tranquila.

Alberto Soto, de Piantini, reveló que en un supermercado de la zona se cometían hasta cinco atracos en menos de dos días, pero que esa situación ha cambiado "del cielo a la tierra".

Mientras que Francia Núñez, estudiante, le pidió al Jefe de la Policía mantener el patrullaje siempre para erradicar la delincuencia.

Vocero reportes son buenos

El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, dijo que los reportes que tiene la Policía del patrullaje en todo el territorio nacional son buenos. Dijo que la gente está conforme y que la delincuencia ha bajado en estos días. Adelantó que a medida que se acerquen los días festivos, el número de policías será aumentado a 24 mil y que si es necesario este número será elevado. Explicó que todos los policías irán a las calles sin importar el rango que tengan. Agregó que las labores de patrullaje será supervisadas por el propio jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez.