Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis venezolana
Crisis venezolana

Representante de la oposición venezolana se reúne con el presidente Danilo Medina

El diputado venezolano Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, inició gira internacional para denunciar supuesto fraude en las elecciones regionales del país sudamericano.

Expandir imagen
Representante de la oposición venezolana se reúne con el presidente Danilo Medina
El diputado venezolano Luis Florido ofreciendo declaraciones en Caracas, Venezuela. (FUENTE: @LUISFLORIDO)

SANTO DOMINGO. El “misterioso visitante” en el Palacio Nacional en la mañana de hoy resultó ser el diputado venezolano Luis Florido, quien en representación de la oposición venezolana reunida en la Mesa de Unidad Democrática (MUD), inició una gira internacional para denunciar un supuesto fraude electoral en las elecciones regionales de Venezuela del pasado 15 de septiembre y en el que el chavismo se alzó con 18 de 23 gobernaciones estatales.

En su cuenta de Twitter (@LuisFlorido), el legislador venezolano y presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (Parlamento) informó que sostuvo un encuentro con el presidente Danilo Medina y el canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado, a quienes reiteró el alegado fraude electoral y las peticiones del MUD frente al gobierno de Nicolás Maduro para un diálogo que incluye la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), cuya dirección denuncia está en manos del gobierno chavista.

“Saliendo de reunión con pdte de República Dominicana Danilo Medina y el canciller Miguel Vargas, dejamos claro grave fraude electoral”, expresó Florido en un tuit publicado a la 1:23 de la tarde de hoy. A continuación publicó en su cuenta de esta red social: “Reiteramos petitorio: Nuevo CNE, cronograma electoral, libertad de presos políticos, no inhabitados y atención a crisis humanitaria #24Oct”.

En los dos mensajes siguientes Florido apuntó que “dejamos claro a pdte Medina que cualquier proceso de negociación debe tener garantías de cumplimiento nacionales e internacionales” y que “en Reunión con pdte RD planteamos necesidad de hacer todos los esfuerzos para rescatar el voto como instrumento de cambio en Vzla”.

El pasado 13 y 14 de septiembre delegados del gobierno del presidente Nicolás Maduro y de la MUD sostuvieron dos encuentros en República Dominicana, para tratar de lograr un diálogo que ayude a solucionar la crisis política, social y económica que vive Venezuela. Estos encuentros fueron infructuosos, negándose la oposición a reunirse nuevamente con representantes del gobierno venezolano en un encuentro que fue pautado para el 27 de septiembre pasado también en suelo dominicano.

Cancillería confirma

En un comunicado posterior, la Cancillería dominicana confirmó la reunión con miembros de la Mesa de la Unidad Democrática durante la cual exploraron la posibilidad de retomar el proceso de negociación que empezó en República Dominicana los días 13 y 14 del pasado mes de septiembre. En una nota dijo que el canciller, Miguel Vargas, introdujo a la reunión con el mandatario a los opositores Julio Borges, Vicente Díaz, Luis Florido, Gustavo Velásquez y Eudoro González.

“Se trató de una reunión armoniosa, durante la cual Medina y Vargas se mostraron dispuestos a seguir mediando entorno al proceso y la situación por la cual atraviesa la República Bolivariana de Venezuela”, expresa la nota.

A la ONU

El periplo de Florido continúa ahora en la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos, hacia donde partió luego de su encuentro con el presidente Danilo Medina y el canciller Vargas Maldonado.

“Ahora vamos rumbo a la ONU, para reunirnos con Jeffrey Feltman, quien ha encabezado misiones de observación internacional y experto electoral”, apuntó también en su cuenta de Twitter.

Detalló que solicitará a la ONU “una auditoria completa con respecto a resultados de elecciones regionales Vzla del pasado 15oct”. “Además pediremos a la ONU que pueda ser observador en futuros eventos electorales y que se establezcan garantías democráticas”, señaló en su último mensaje en Twitter.

De acuerdo con una información publicada en la web informativa La Patilla, la gira de Florido también contempla visitas a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la Unión Europea.

TEMAS -