Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Encuentro
Encuentro

República Dominicana participa en cónclave subregional sobre Gobierno Abierto

Expandir imagen
República Dominicana participa en cónclave subregional sobre Gobierno Abierto
Imagen de la actividad. (IMAGEN CEDIDA A DIARIO LIBRE POR EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE LA DIGEIG.)

SAN SALVADOR. La República Dominicana, representada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeid), participó como país invitado en el Encuentro Subregional Triángulo Norte de Centroamérica, realizado en la ciudad de San Salvador, donde participaron además delegaciones de Honduras y Guatemala para discutir temas relativos al Gobierno Abierto.

Según un comunicado de prensa de prensa de la Digeig, el encuentro tuvo como objetivo fortalecer redes de intercambio de temáticas entre distintos países, compartir experiencias relacionadas a planes de acción y aprender cómo los principios de Gobierno Abierto pueden contribuir a mejorar la entrega de servicios públicos.

En ese sentido la licenciada Nalda Lizardo, encargada de Transparencia Gubernamental de la Digeig, destacó tanto los avances que como país ha tenido la República Dominicana en materia de Gobierno Abierto, de acuerdo a las evaluaciones por parte de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP por sus siglas en inglés), así como la importancia de este tipo de evento, de los que dijo contribuyen a fortalecer los principios de Gobierno abierto vinculados a la agenda de desarrollo sostenible.

Durante la actividad se realizaron encuentros con el Gobierno y la Sociedad Civil del país centroamericano a fin de conocer los mecanismos de diálogos existentes. Asimismo, se compartieron las últimas informaciones sobre la complementación de las políticas de Gobierno Abierto.

TEMAS -