Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Energía
Energía

Residentes de Boca Chica asiste a Sala Capitular para apoyar gasoducto de AES

Expandir imagen
Residentes de Boca Chica asiste a Sala Capitular para apoyar gasoducto de AES
Vista pública para la construcción de gasoducto de AES Andrés. (TOMÁS VENTURA)

ANDRÉS BOCA CHICA. Cientos de munícipes se concentraron en la Sala Capitular del ayuntamiento municipal de esta localidad en apoyo a la construcción de un gasoducto por parte de AES Andrés desde y hasta san Pedro de Macorís.

En una vista pública celebrada durante una audiencia este lunes, asistió el alcalde Radhamez Castro, mientras que la Sala Capitular está presidida por la regidora Eliza Amada Pérez, seguida de Nieves Luisa Zorrilla, Rafelina Soriano, Valentin Moneró, Juan Ignacio Ozuna, María Suárez, Félix Guzmán, Francisco Zapata y Pancracio Sosa.

En la vista pública que se celebra, faltan los regidores Lidió Antonio García y Jeison Castillo pertenecientes a los Partidos Revolucionario Moderno PRM y Partido Revolucionario Dominicano PRD.

Varias juntas de vecinos y líderes comunitarios, así como miembros de sociedades civiles tienen varias propuestas que serán presentadas en la vista pública tienen y que tienen como objetivo pedir las explicaciones de impacto medio ambiental de la obra y los beneficios que serán aportado al municipio y la empleomanía.

Previo al inicio de la sección , el Alcalde Radhamés Castro declaró que el proyecto tiene mucha importancia y argumentó que el ayuntamiento ha participado en los levantamientos y estudios de factibilidad del proyecto y lugares por donde las tuberías del combustible serán instaladas.

La vista pública se celebra con la finalidad de que la Sala Capitular del Ayuntamiento de Boca Chica otorgue los permisos para la construcción del gasoducto que servirá para alimentar de combustible a tres plantas eléctricas que se encuentran instaladas en San Pedro de Macorís.

La tubería o vía de alimentación tendrá una longitud de 50 kilómetros en tubos de 20 pulgadas y será dirigida por la franja de la autopista eléctrica, pasará a la autovía del Este para llegar a las intalaciones eléctricas ubicadas en la Sultana del Este.

AES Andres, busca obtener los permisos por parte de la Sala Capitular del cabildo de Boca Chica, mientras que varios ecologistas se encuentran en el lugar opuestos a la construcción alegando que no es factible para la población .

TEMAS -