Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Residentes en SDE protestan por construcción de parada de autobuses

Regidores del PRM enviaron una carta al presidente del Concejo pidiendo la paralización de la obra

SANTO DOMINGO. Residentes del ensanche Isabelita en Santo Domingo Este protestaron este miércoles en contra de la construcción de una central de autobuses por parte del Ministerio de Obras Públicas en las inmediaciones del Parque del Este.

Con pancartas en manos, los residentes del referido sector señalaron la obra supuestamente no cuenta con los permisos ambientales ni municipales necesarios para la construcción.

También se manifestaron al respecto los regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) del municipio, quienes en una comunicación firmada por su vocero, Robert Arias, dijeron que la decisión del alcalde Alfredo Martínez, quien habría otorgado una licencia de uso de suelo para la construcción de la parada de guaguas en el parqueo del Parque del Este, es violación a la ley municipal en varios aspectos.

“Esta construcción, ilegal a todas luces, pues no ha sido notificada al Concejo de Regidores, la solicitud de construcción del gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, de una terminal para autobuses manejados por el sector privado, con el propósito de descongestionar el tránsito caótico del Distrito Nacional”, cita la misiva depositada por el vocero del PRM en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

El vocero de los regidores del PRM informó que depositó una comunicación al despacho del presidente del Concejo de Regidores, Luis Flores, para que la misma sea entregada al director de Planeamiento Urbano, Ysidro Romano, a quien le requieren la paralización de los trabajos, ya iniciados por la constructora Estrella, por encargo del Ministerio de Obras Públicas.

TEMAS -