Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Reubican las familias afectadas por lluvias

Las 25 familias fueron llevadas a viviendas alquiladas en El Asfalto y Vuelta Larga

Expandir imagen
Reubican las familias afectadas por lluvias
Las familias vivían en Yagüita de Pastor y La Rotonda.

SANTIAGO. Veinticinco familias afectadas por las inundaciones en los sectores Yagüita de Pastor y La Rotonda del ensanche Libertad de Santiago, fueron reubicadas el pasado fin de semana luego de permanecer varios días a la intemperie y arrimadas en casas de familiares.

Las quince familias afectadas por las lluvias en Yagüita de Pastor fueron reubicadas en el sector el Asfalto en viviendas alquiladas por dos meses por el Ayuntamiento de Santiago.

Además fueron alquiladas otras diez viviendas en las inmediaciones del sector Vuelta Larga para alojar temporalmente igual número de familias que perdieron sus casas por las inundaciones ocurridas en el sector La Rotonda.

De su lado, el sub director nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias y el alcalde de este municipio, Gilberto Serulle, declararon en estado de emergencia el sector La Rotonda debido a fallas en el terreno donde colapsaron las diez casas, donde se desarrollarán acciones de prevención.

Serulle explicó que la medida busca evitar que las familias que viven en los alrededores de la cañada que bordea el sector sufran los efectos de nuevos derrumbes.

Mientras que equipos pesados concluyeron la demolición de otras viviendas que se agrietaron en el lugar, y brigadas de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) repararon una tubería de agua potable que resultó averiada cuando se realizaban trabajos de nivelación del terreno.

El director de operaciones de la Coraasan, ingeniero Héctor Jáquez, informó que las inundaciones que afectaron las viviendas en el sector La Rotonda fueron ocasionadas por la crecida de una cañada que bordea la zona durante los aguaceros de los últimos días.