Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Reunión del Comité Político será "extensa", dice el PLD

Debaten la repostulación de Medina y el inicio de la organización del proceso electoral

SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó que la reunión que sostiene en este momento su Comité Político será "extensa" y que esa es una de las razones por la que se programó en el Metro Country Club, en Juan Dolio, y no en la Oficina Presidencial de la Zona Universitaria, en el Distrito Nacional.


Se recuerda que previo al encuentro del CP, que empezó a las 10:35 de la mañana, el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández 
se reunieron solos, en la residencia de Luis José Asilis, propietario del complejo turístico, por un poco más de una hora, sin que haya trascendido lo acordado entre ambos líderes.

Dirigentes peledeístas gestionaban en el transcurso de la semana que concluye un encuentro entre Medina y Fernández para que pautaran la agenda a tratar por el CP, y evitar así que la membresía de ese organismo decidiera por votación si ese partido se embarca en una modificación a la Constitución que posibilite la repostulación del actual jefe de Estado.



El inicio de la organización del proceso electoral interno del PLD y la lectura de la carta enviada por Ramón Ventura Camejo, para que se debata la repostulación de Medina, quedaron pendiente de tratar en el pasado encuentro del CP el 26 de marzo.

El encuentro se realiza con la asistencia de la totalidad de los miembros que conforman la matricula del organismo ejecutivo político del PLD, que son 35.

En la dirección de la reunión se encuentran el presidente de la Republica, Danilo Medina, el presidente del PLD, Leonel Fernández, Reinaldo Pared Pérez, secretario general; Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la Republica, Cristina Lizardo, presidenta del Senado y el ex vicepresidente Rafael Alburquerque.

Junto a este conjunto directivo de la reunión los 29 miembros restantes.

En las afueras de la Casa Club una enorme batería de periodistas, reporteros y fotógrafos debidamente acreditados están a la espera de la conclusión de la reunión para recibir las explicaciones de resoluciones y decisiones adoptadas.

En el Centro Turístico Metro Country Club, de Juan Dolio, el organismo ejecutivo del Comité Político del PLD se ha reunido en tres ocasiones anteriores.

Cada uno de los miembros del organismo de dirección peledeísta al penetrar al recinto ofreció su parecer y las expectativas del encuentro, destacando la armonía y el respeto entre los integrantes de esa estructura.

"No albergo duda alguna de que ese organismo, que históricamente se ha manejado con mucha prudencia y ecuanimidad, adoptará la decisión que mejor favorezca al Partido y al país" declaró Reinaldo Pared Pérez al momento de entrar al salón de la Casa Club Metro Country Club.

Bocadillos y café

Mientras el CP debate los temas a puertas cerradas,  fuera del salón hay tranquilidad y no se comenta ningún tipo de rumor sobre las decisiones que se plantean los peledeístas, que a las 2:00 de la tarde no habían salido a almorzar, pero el lugar de la reunión estaba abastecido con cafés, jugos, emparedados y frutas.

Minutos después de las 2:00 de la tarde tuvieron un receso para almorzar, con planes de retomar a las 3:00 de la tarde la discusión de la agenda de la reunión.
Leer más
    TEMAS -
    • PLD