Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Roban las llaves de la Torre de Londres

Expandir imagen
Roban las llaves de la Torre de Londres
LONDRES.- Un intruso robó varias llaves de la Torre de Londres, la histórica fortaleza medieval que alberga las joyas de la Corona británica, si bien esas piezas nunca estuvieron en riesgo, reveló hoy Scotland Yard.

Las llaves, sustraídas el pasado 6 de noviembre, corresponden a los puentes levadizos, además de varias salas de conferencias y un restaurante de la Torre, indicó la Asociación de Palacios Reales Históricos, que gestiona la fortaleza.

El intruso se hizo con las llaves en la garita del centinela encargado de la seguridad, lo que obligó a cambiar "inmediatamente" las cerraduras, según los responsables de la Torre de Londres, uno de los principales atractivos turísticos de la capital británica.

Especificaron que estas llaves "no permiten en ningún caso" la entrada a los apartados más valiosos del enclave, como la sala donde se guardan las joyas de la reina Isabel II, que "no estuvieron en riesgo en ningún momento".

Scotland Yard ha iniciado una investigación mientras la Asociación de Palacios Reales Históricos ha emprendido su propia pesquisa interna para aclarar las circunstancias del robo, tras reconocer que la seguridad falló.

La Torre de Londres, uno de los monumentos más turísticos de la ciudad, data de finales del siglo XI, cuando funcionó como centro neurálgico del Londres medieval, y ahí fueron ejecutados personajes como Ana Bolena, segunda mujer del rey Enrique VIII, o el filósofo Tomás Moro.

Actualmente exhibe las joyas de la familia real británica y también pueden visitarse algunas de las salas de torturas que se conservan de los tiempos en que la Torre funcionaba como prisión.