Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Roberto inaugura moderno gimnasio en Parque Mirador Sur

Expandir imagen
Roberto inaugura moderno gimnasio en Parque Mirador Sur
El nuevo gimnasio, ubicado en la Avenida La Salud Freddy Beras Goico, consta de 32 máquinas.

SANTO DOMINGO. El alcalde Roberto Salcedo inauguró ayer en el Parque Mirador Sur un moderno gimnasio que funcionará gratuitamente y al aire libre. Éste es el tercero abierto bajo esta modalidad por el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN).

El gimnasio del Mirador fue construido sobre un área de 1,279 metros cuadrados en la Avenida de la Salud Freddy Beras Goico, de los cuales 435 metros cuadrados son ocupados por 32 máquinas de ejercicios, y los 844 metros cuadrados de la superficie restante están dedicados a la práctica de aeróbicos, lo que garantiza que una gran cantidad de personas puedan ejercitarse al mismo tiempo.

Este gimnasio cuenta también con una edificación de 90 metros cuadrados destinada a baños públicos, área de seguridad y oficina administrativa.

En el área fueron instalados diez reflectores de mil vatios cada uno, para garantizar total iluminación en cada rincón del gimnasio, y así incrementar y garantizar la seguridad de sus usuarios.

Seguridad

El nuevo gimnasio contará con equipo de 22 agentes de seguridad, que se turnarán para resguardar a los que acudan a ejercitarse, informó el capitán Domingo Jáquez, encargado del Parque Infantil Las Canquiñas.

Caminantes opinan

Leticia Ledesma, una asidua caminante del Mirador Sur, expresó su alegría por el nuevo gimnasio, ya que anteriormente tenía que hacer filas porque las pocas máquinas que habían no daban abasto.

Julio Ortiz dijo que "hace tiempo que eso hacía falta", y que lo utilizará de cuando en vez. Para el deportista Carlos Rivera, es una "excelente" iniciativa, pues ya no tendrá que pagar gimnasio para ejercitarse.

Otros gimnasios

Hasta el momento, el ADN tiene en funcionamiento los gimnasios públicos de la Plaza Güibia y Parque Iberoamérica, donde operaba el antiguo Parque Zoológico Nacional.

En la actualidad, se construyen otros dos modernos gimnasios en la explanada frontal del Jardín Botánico Nacional, y un tercero en el Parque San Jerónimo, el cual se encuentra en etapa de terminación.

Debido a la masificación y el auge de las actividades deportivas y de ejercicios en los sectores Los Ríos, Los Jardines, Arroyo Hondo y barrios aledaños, el Ayuntamiento tuvo que plantearse la construcción de dos gimnasios públicos, uno a cada lado de la explanada frontal del Jardín Botánico Nacional.