Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Robos y atracos tienen en zozobra a moradores de Punta de Villa Mella

Dicen temen salir en horas de la noche y hacia el trabajo, en la mañana, por miedo a los delincuentes

SANTO DOMINGO. Trabajadores y estudiantes que están obligados a madrugar para cumplir con sus responsabilidades, así como dueños de negocios de Punta y San Felipe, Villa Mella, temen cada día salir de sus hogares por la ola de robos y atracos que se ha desatado en ese sector.

Según denuncian, en las últimas dos semanas casi una docena de establecimientos comerciales han sido asaltados. Hombres y mujeres frecuentemente son víctimas también cuando salen en la mañana de sus residencias para desempeñar sus labores.

Entre los negocios desvalijados por los delincuentes citan Suple Gas, en la entrada de la comunidad Los Morenos, de donde los cacos cargaron con RD$193,000; los colmados Vitaminas; El Fuerte, próximo al supermercado Liverpool, en San Felipe; Cafetería Vilo y los almacenes González Comercial y Comercial Arsenio, próximo a la calle Licey, de Punta.

También, la banca de lotería Estrella. Además, asaltaron a siete jóvenes, en Punta, que salen temprano en la mañana a vender arepa en las estaciones del Metro, quienes fueron despojadas de sus celulares., aunque se unieron en un solo grupo para hacer las ventas, como una manera de evitar el robo,

Algunos de los residentes pidieron a este diario no revelar sus nombres para evitar represalias de las dos bandas que, dicen, son lideradas por dos hombres conocidos en el sector solo con los sobrenombres “El Feo” y “Crucito”.

Afirman que los delincuentes incluso penetran a las casas en horas de madrugadas fuertemente armados y que a pesar de que han llevados los casos al cuartel policial del sector, que incluso está a poco metros de los establecimientos asaltados, los agentes no le dan seguimiento.

Heridos

Como consecuencia de los atracos varias personas han resultado heridas. Dos de ellas son Elson Suriel, de 37 años, con una lesión en el fémur derecho, y Rafelín Mercedes. El primero fue lesionado cuando individuos armados dispararon para despojar a un joven de una motocicleta, y el segundo en el momento que asaltaban a un hombre que se dedica a vender “chimi” en Punta.

TEMAS -