Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Rojas Gómez insta evitar ruidos en esta Navidad

Sugiere a las familias disfrutar de la naturaleza y congregarse en lugares abiertos

Expandir imagen
Rojas Gómez insta evitar ruidos en esta Navidad
Las celebraciones navideñas sonfestejos familiares.

SANTO DOMINGO. El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, instó a la población dominicana a evitar en esta Navidad la música a alto volumen en lugares de diversión y establecimientos comerciales, a los fines de prevenir la contaminación sónica de esos entornos.

Rojas Gómez dijo que este período especial debe servir para que la familia dominicana aproveche los escenarios medioambientales y los recursos naturales que dispone el país como son los parques zoológico y botánico, áreas verdes, playas y ríos.

La contaminación sónica, agregó, es una agresión medioambiental que se produce a través de los ruidos emitidos por potentes equipos de música en estructuras no concebidas ni preparadas para ello, lo que viola la Ley 64-00 de Medio Ambiente.

"Este período de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo debe ser una época propicia para hacer conciencia sobre la importancia de fortalecer los lazos familiares a través de esos encuentros en esos escenarios llenos de pureza natural y libre de contaminación ", destacó.

El funcionario recordó que el ruido es un elemento extremadamente contaminante para el medio ambiente, además de que causa trastornos a la salud entre los que están el estrés, ansiedad y depresión.